Creativos Marcados por una Campaña Publicitaria

Solete, sin nubes, temperaturilla de verano sin agobios, brisilla que hace que ondulen banderas… ¡Feliz día domingueros! Hoy me he levantado con recuerdillos en la cabeza y con ganas de contarlos.

Seguro que recordáis el momento en el que decidísteis qué queríais ser, a qué queríais dedicar el resto de vuestra vida. Escoger una profesión o que la profesión venga a ti como un gran déjà vu, ése momento en el que ves el futuro como un gran golpe que te hace poner los ojos en su sitio. No todo el mundo puede elegir, pero cuando puedes tener ése privilegio es uno de esos grandes momentos que sueles recordar. Yo os contaré el mio. El momento en el que decidí que querría dedicarme a la publicidad.

La gran mayoría de los que estáis en mi sector os habrán llamado de todo, incluyendo “manipulador/a”, “come cocos”, “mentiroso/a” entre otros. Tu puedes escoger ser publicitario y lanzar mensajes que hagan aflorar las emociones a las personas, crear acciones sociales, buscar el bien común, unir personas para un mismo objetivo. Otro tema es que dentro de la profesión se hayan metido personas manipuladoras, pero esto se lo traen de casa como el tupper, no de la carrera ¿No creéis?. Considero la publicidad como una gran ventana para lanzar mensajes a las personas de la mejor manera posible, decir verdades muy bien dichas. Eso es mi publicidad.

Pues bien, teniendo claros ciertos conceptillos, esta fue la campaña que me dió en toda la cara y me dijo “Eh, vas a estudiar publi”. Os presento un anuncio relativamente antiguo, una campaña de Greenpeace en respuesta a otra de Dove, la marca de productos cosméticos que lanzan mensajes como “belleza real”, cuando lo único real que había en ellos era un gran manotazo en sus fauces. La campaña de Greenpeace fue “Onslaught(er)”, pero primero quiero que veáis la de Dove, “Onslaught” que significa “alud”, ahora veréis porqué:

¿Si? ¿qué tal? Pues get ready para ver la respuesta de Greenpeace:

OH. Si. Qué bien sienta. Casi tan bien como esta escena.

creativosdetour onslaughter greenpeace dove

Espero que haya sido un buen ejemplo para vosotros. Para dejaros más tranquilos quiero que sepáis que en 2009 Unilever acordó suspender sus acciones masivas de talas en los bosques de Indonesia como consecuencia del efecto que tuvo esta campaña. Good guy Unilever. Una buena acción aprovechando la campaña de Dove en contra de si mismo para lanzar un mensaje más impactante aún. Simplemente brillante chicos.

¿Qué?¿Más? Oh, claro.. ¡El consejillo! Casi me olvido. Vamos allá pilluelos, ¡a disfrutarlo!

nosvamosdetour creativosdetour creatividad consejos

PS. Pronto tendremos con nosotros una sorpresita sureña que nos va a contar cositas que molan.

¡Hasta el siguiente post y no dejéis de crear!

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