Tour de Creativos. Primera Agencia y mucho love.

Buenas noches queridos hoy tengo para vosotros cositas muy monis. Tal y como os he dicho por Twitter y facebook @creativosdetour, hoy vamos a hablar de la primera agencia que nos ha tocado, pero desde dentro. ¿Y porqué? Pues porque uno de los mozuelos que participan en el tour está casualmente allí de training (si casualmente.. o tiene buen ojo el jodio). Bueno, ¿Empezamos?¿Ready?¿Steady? Venga, poned cara de interés.

steve-urkel-gif-15

Empezamos el tour con una agencia pequeñita de Barcelona pero con un gran potencial. Sabemos que aunque el espacio sea un lugar chiquitín para vivir (guiño, guiño) la creatividad ahí está como en los buenos cafelitos, bien cargaetes. Y la agencia es… ¡EVIL LOVE!

Evillove AlbaDaVirgi Creatividad Tourdecreativos cdec agencias

Esta agencia, antes dirigida por Joaquim Fonoll y ahora por Gabriel Silveira (el señor de la barba de la izquierda), es una de las mejores de Barcelona. Trabajan para marcas como Zurich, l’Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya, el Cosmocaixa, Gas Natural Fenosa, Gaes, Intermon Oxfam, entre otros. Aquí tenéis su web por si queréis cotillear un poquino: www.evillove.com.

aleix-y-gabriel

Me gustaba el rollo que se traían hasta hace muy muy poquito, esa bipolaridad que ya se veía claramente en su nombre, como si evil trabajara de una manera y love de otra. Es un puntazo. Pero, ¿sabéis que han reinventado completamente la agencia? Han dejado atrás la bipolaridad, se han actualizado y se han fusionado con el entorno. Han decidido empezar des de abajo y hacia abajo, donde realmente llegan las ideas y donde realmente hacen que nuestra profesión tenga una utilidad: en la gente de la calle. Han decidido dejar atrás la introspección de la agencia para aprender de nuevo de la gente y su entorno, sus costumbres y sus lugares comunes. Han adoptado como lema “En la Calle We Trust”. ¡Claro que si! Las historias que contamos no son para nadie más que para la gente y de la gente tienen que venir. Y la verdad es que me encanta nenes.

Hoy os presento un poquito a Ángel Fernández (otro día ya dejaremos que nos cuente más cosillas sobre él), para el post de hoy nos trae su definición de Evil Love, su visión des de dentro, des de su experiencia como Trainee de copy:

Evil love es la agencia de la calle. Porque en la calle pasa lo que hay que vivir, y se hace necesario salir de la zona de confort para conectar con la gente. ¿Y dónde esta la gente? Muy bien, en la puta calle. Una familia de cabezas pensantes que quieren atracar el barco (no pueden con un banco pero les gustaría) en el mejor puerto, la creatividad. Ya que por plano que sea el proyecto aquí se le intenta dar 56894 giros para que la creatividad luzca dentro de una estrategia de marca. Somos pocos, pero aquí también se habla de insights, outsights, charts, rectos, bajadas y todas esas palabrejas que huelen bien. En definitiva, aquí se respira creatividad y buen rollo, porque aparte de buena gente, esto está lleno de cracks. 

Ángel Fernández, Trainee (copy) en Evil Love.

Qué, ¿like? estas pequeñas experiencias hacen que cada dia me enamore de la profesión que hemos escogido. Espero que os haya molado y hasta el próximo post! ¡Y muchas gracias Ángel!

¡No dejéis de crear, pilluelos!

Deja un comentario